Páginas vistas en total

11 dic. 2010

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Título original: The Boy in the Striped Pajamas
Año: 2008.
Duración: 94 minutos.
País: Reino Unido.
Director: Mark Herman.
Guión: Mark Herman (Novela: John Boyne).
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Reparto: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson. 
Productora: Coproducción GB-USA; Heyday Films / BBC Films / Miramax Films.
Web Oficial: http://www.boyinthestripedpajamas.com/
Género: Drama. Holocausto. II Guerra Mundial. Infancia. Amistad.

Berlín, 1942 -Bruno tiene 9 años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Germán Gusmerotti: un film que juega con los sentimientos de los espectadores para mantener presente esa cruda realidad que fue el Holocausto judío en mano de la Alemania Nazi. Como la mayoría de las películas que trabajan esta temática, los elementos emotivos son preeminentes, pero esta vez potenciada por una razón: los protagonistas son niños. Vidas muy distintas que se mezclan en la inocencia de la infancia y la lamentable situación por la que ha pasado miles y miles de judíos.
Una fuerte elección para mostrar una de las mayores calamidades cometidas entre seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario