Vistas de página en total

7 ago 2010

MANUEL BELGRANO EN LA PANTALLA CHICA

La Televisión Pública y el Canal Encuentro producirán para fines de octubre el telefilm que pondrá en escena la vida del prócer Manuel Belgrano. Éste será interpretado por el actor Pablo Rago, que juntos con los actores Valeria Bertucelli, Mariano Torre y Guillermo Pfenning mostrarán el contexto histórico de los años Revolucionarios (1812-1820). Pablo Echarri interpretará a San Martín. El director del rodaje es Sebastián Pivotto.
Las primeras escenas fueron rodadas en el Mercado Central en una finca que perteneció a la familia Ramos Mejía. Según la empresa TELAM, allí "se recreó la celebración que realizó la aristocracia tucumana en homenaje a Manuel Belgrano por su victoria en la Batalla de Tucumán, en 1812."
Según el DIARIODECUYO la película fue filmada "en la provincia de Tucumán y también en diferentes escenarios del Gran Buenos Aires. Con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte a quien le debemos, entre otros logros, la creación de la insignia patria."
El diario La Nación del día 23 de julio manifestaba que "Originalmente, el proyecto iba a ser la adaptación de la novela Sota de bastos, caballo de espada , de Héctor Tizón, basada en el éxodo jujeño. Luego fue desestimada esta alternativa por la cantidad de capítulos que requería su narración. El guión definitivo es obra de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, con el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli. Con este material, Sebastián Pivotto dirigió las escenas que se grabaron en Tucumán y las actuales que se graban en Buenos Aires. Trabajan en total en la producción unos 750 extras y del elenco participan entre otros, además de los ya nombrados, Pablo Echarri, que interpreta a José de San Martín; Mariano Torre, como Gregorio Aráoz de Lamadrid; Guillermo Pfening, como el doctor Terranova y Paula Recca, como María Dolores Helguera, una joven de 14 años que fue amante del prócer y madre de su hija, Manuela Belgrano.
Está previsto ver este telefilm de una hora de duración, que aún no tiene título, antes de fin de año por las pantallas de Canal 7 y Encuentro."
Habrá que esperar...

Foto: http://www.ahoracine.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien se va a hacer una sobre el cruce de los andes, donde rodrigo de la serna interpreta a san martin.

esta bueno que se hagan peliculas sobre esta etapa de la argentina, ya que no hay casi nada sobre el tema.

en este caso con lo que le pifian es en la elecion de los actores. igual esperemos a ver que pasa, ya que es una buena iniciativa.

Germán Gusmerotti dijo...

Sí, es cierto que a veces no se eligen los actores que más nos gustarían ver en este tipo de filmaciones, pero se está avanzando en buen camino ya que, como decís vos, no hay muchas producciones al respecto.
El film se llama "Revolución. El Cruce de los Andes".La producción se realizó con el financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Televisión Española (TVE); con el apoyo del Gobierno de San Juan y con la administración de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Se estrenaba el 17 de agosto.

Publicar un comentario