Vistas de página en total

19 jul 2011

En ciernes. Epistolarias. Revista Cultural

El 23 de junio del presente tuve la suerte de concurrir a la presentación de esta nueva revista "En Ciernes. Epistolarias", cuya dirección editorial está a cargo de los sociólogos Alejandro Boverio, Luciano Guiñazú, Hernán Ronsino, Sebastián Russo. (Espero no equivocarme con su profesión).
En el Instituto Superior de Formación Docente N° 6 de Chivilcoy  (Bs.As., Argentina) y con la presentación de Jorge Cossimano (sociólogo y profesor del Instituto), tomaron la palabra los responsables del  proyecto.
Brevemente explicaron que esta idea surgió de la necesidad de retomar una original y, -aunque parezca contradictorio- tradicional manera de expresar sentimientos e ideas.
En concreto la revista presenta la estructura del género epistolar entre diversos sujetos, entre los que se encuentran los anteriormente mencionados, que interactúan e intercamban pareceres sobre variados temas. Sin embargo, el eje de este número se refiere a los TRENES.
En Ciernes Epistolarias fue premiada en el concurso nacional de Nuevas Revistas Culturales "Abelardo Castillo", realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, 2010.
A solo 20 pesos argentinos tuve el privilegio de leer una obra que me encantó. Hacía tiempo que no leía algo tan original, por lo menos en este formato.
Por momentos sentí que compartía con ellos sus sentimientos, sus ideas, como si yo fuera protagonista de los mismos. También creo que es llamativo el modo en que se presenta el eje de la revista: el especial Trenes. Especialmente para aquellos pueblos que crecieron a la vera del ferrocarril, como fue nuestro Chivilcoy. Símbolo de "Progreso" (para los Sarmientos, los Roca y para el imperialismo británico) de aquellos años, símbolo de las contradicciones de nuestra historia y de la historia humana en su totalidad.
No quiero aburrir, por eso recomienodo simplemente que lean esta revista que está llena de sentimientos, en esta época en que el contacto entre personas pasa por otros canales, y de otra manera, es una forma de acercarse a lo que otros piensan y sentirse muy cerca de quienes escriben, que no son máquinas, blogs, facebook, sino personas de carne y hueso.

Para más información ingresen al siguiente link:

0 comentarios:

Publicar un comentario