Vistas de página en total

9 jun 2010

CREACIÓN




AÑO: 2009
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Jon Amiel
GUIÓN: John Collee (Libro: Randal Keynes)
MÚSICA: Christopher Young
FOTOGRAFÍA: Jess Hall
REPARTO: Paul Bettany, Jennifer Connelly, Toby Jones, Jeremy Northam, Benedict Cumberbatch, Jim Carter, Martha West
PRODUCTORA: BBC Films / Recorded Picture Company (RPC) / UK Film Council / Newmarket Films
WEB OFICIAL: http://creationthemovie.com/
GÉNERO: Drama/Biográfico

La película está basada en la biografía del naturalista inglés Charles Darwin. El director ha planteado la dramática vida del autor de El Origen de las Especies, y los problemas que llevaron a publicar la obra más emblemática y perdurable de la historia de las Ciencias de la Naturaleza.

Muy buena dramatización de los actores que se manifiesta en las emociones que logra en los espectadores (por lo menos los que vimos la película coincidimos en esto). Escenas y escenarios muy bien trabajados nos permiten acercarnos mucho más a las primeras décadas del siglo XIX, pasando desde Argentina hasta Inglaterra donde se desarrolla la mayor parte de la obra.

El largometraje plantea una cuestión sumamente importante que ha rondado en nuestra sociedad y que se refiere a la antinomia Ciencia-Religión. ¿Son acaso estas dos irreconciliables? ¿Pueden ponerse alguna vez de acuerdo acerca del origen de los seres vivos?

Evolucionismo y/o Creacionismo es una de las cuestiones no resueltas en la historia del Hombre y por eso la película plantea esta problemática desde una visión pocas veces vistas. Considerar a los científicos como seres humanos que están sujetos a una época y a ciertas creencias que escapan de la visión que tradicionalmete se tiene de ellos. Muchas veces creemos que son hombres que no pueden ser influenciados por ideologías foráneas a la Ciencias y no es así.

Las vicisitudes personales de Darwin lo llevan a cuestionar la imagen de la Religión, del Dios, de la Iglesia, que lo llevarán incluso a enfrentarse con su familia. Pero el resultado de su triste vida fue esa maravillosa publicación, que como dice una de las escenas, ha matado a Dios.

2 comentarios:

OXIDO dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, querido Germán!

Che, me encanta el diseño de este blog... Felicitaciones!! Además, con lo devaluada que está la cultura en este país, esta iniciativa es totalmente loable!

Un abrazo grande...

Germán Gusmerotti dijo...

Gracias Javier. Después te mando por mail el link de la página donde hay más de 1000 plantillas para descargar gratis, para cambiar el diseño del blog.
Aunque realmente me gusta mucho el cambio que le dieron al de ustedes con ese tanque tremendo.

Publicar un comentario