Vistas de página en total

19 jun 2010

¿QUIÉN ES?: GABRIEL DI MEGLIO

Es historiador doctorado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también obtuvo los títulos de profesor y de licenciado en Historia. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Doctor Emilio Ravignani" (UBA) y docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Integra el consejo editorial de la revista Nuevo Topo y es miembro del grupo Eternautas. Es autor del libro ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la Política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007) y de diversos artículos sobre la misma temática en libros y revistas.

Foto: http://www.eternautasblog.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo amo es el mejor historiador que conozco

Germán Gusmerotti dijo...

Es un historiador muy importante y que ha tomado la pantalla chica para realizar producciones de suma relevancia pedagógica. Sus aportes son de gran valor para quienes pertenecen a mi rubro, la docencia.

Anónimo dijo...

si, yo tambien y ademas esta que se parte

Anónimo dijo...

Es un historiador muy importante, representante de la nueva tendencia en la historia académica oficial que se encuentra en la disyuntiva entre "el fin de la historia" de los 90 (micro historia, fin de la lucha de clases, revisionismo francés, etc.) y la irrupción del pueblo y caída de la representación política en las jornadas del 19 y 20 de diciembre 2001. Un buen intento de la academia para no quedar ella definitivamente fuera de la historia.

Unknown dijo...

Excelente Historiador.

Publicar un comentario