Vistas de página en total

17 jul 2010

DIAMANTE DE SANGRE

Título original: The Blood Diamond.
Año: 2006.
Duración: 143 minutos.
País: Estados Unidos.
Director: Edward Zwick.
Guión: Charles Leavitt (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell).
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Eduardo Serra.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Web Oficial: http://www.diamantedesangre-es.com
Género: Aventuras. Thriller.

En 1999, en plena guerra civil en Sierra Leona , dos hombres , un ex mercenario dedicado ahora al contrabando (Leonardo Di Caprio) y un pescador Mende (Djimon Hounsou) unen sus destinos para cumplir dos desesperadas misiones, recuperar un diamante rosa de incalculable valor y rescatar al hijo del pescador que ha sido capturado por las brutales fuerzas rebeldes para convertirlo en un niño soldado.

Germán Gusmerotti:

Es una muy buena película de aventura, aunque le sobren algunas escenas que se pierden en el resto de la película. Más allá de la excelente actuación de los actores, el film muestra la cruda realidad que vive el continente africano.
El pequeño país de Sierra Leona ha vivido una dramática guerra civil entre fuerzas del gobierno y el Frente Revolucionario Unido (FRU) que en 1991 se sublevó contra el gobierno. Los diamantes provocaron la desastrosa situación de pobreza y muerte en este país, mientras unos pocos se convertían en multimillonarios vendiendo estas piedras preciosas por el mundo. También sirvieron para sustentar a las fuerzas revolucionarias que tenían a niños soldados en sus filas armados hasta los dientes, matando a sus pares africanos y a sus enemigos extranjeros y amigos del gobierno.
Esta película es una buena manera de entender los miles de conflictos que suceden cotidianamente en el continente que le dio vida al hombre. Particularmente interesante las escenas donde se muestran a los representantes de los países más ricos del mundo tratando el tema del comercio de diamantes en África.
Es impresionante ver en Internet las imágenes reales de la Guerra Civil desatada en Sierra Leona y las prácticas sangrientas e inhumanas del FRU y por qué no de los países del Primer Mundo sobre el continente africano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran pelicula.
esta buena la historia, el tema que aborda, muy buenas actuaciones.

Germán Gusmerotti dijo...

Si la verdad que es muy interesante, aunque un poco larga.
Te agradezco el comentario.

Publicar un comentario